domingo, 20 de enero de 2008

Mi guerra contra las hormigas

Hola, sigo tratando de mantener el ritmo porque la gente se queja si tiene que esperar (¿qué gente?), bueno, el tema que nos ocupa hoy, es mucho más importante que los fotologs y esas yerbas, hoy voy a hablarles de otra cosa, de mis batallas contra estas formidables enemigas: las hormigas.

Cada cierto tiempo, cuando se alinean Marte y Venus en la casa de Tauro (Aldebarán) y en el horóscopo me sale: "Hoy conocerás al amor de tu vida" (37 veces y contando, ya estoy pensando en hacerles juicio), por algún motivo que desconozco, mi casa es invadida por las hormigas.

Casualmente, ésto volvió a ocurrir hace unos días, brindándome la oportunidad de contarles sobre el apasionante arte de destruir hormigas.

Algunos me dirán: "Porqué no echás Raid y te dejás de hinchar las pelotas tratando de sacar posts de donde no se puede, pelotudo". En primer lugar, no me insulten hijos de mil putas, en segundo lugar, la cosa no es tan simple.

No solo no he podido obtener la ubicación exacta del hormiguero a pesar de mis numerosas expediciones, sino que la utilización de armas químicas (Raid) pondría en peligro a la población de la zona (mi perra).

No son tan inocentes como parecen.

Sabiendo solamente que el área de mayor concentración de la fuerza enemiga era en la cocina cerca de la pileta y del horno, seguida quizás por algún puesto de avanzada en el lavadero, me era imposible atacar a la base principal.

Mis opciones se limitaban a: mudarme, o reducir su número drásticamente mediante incontables y largas escaramuzas para mantenerlas a raya hasta que se retiraran porque en en el horóscopo me dijeran: "Hoy es un día tempestuoso para las relaciones.Posibilidad de granizo, 10 ºC la máxima, 2 ºC la mín..." ¿Quién carajo escribe esas cosas? No sé porque las sigo leyendo.

¿Les conté que estoy estrenando casa?

Bueno, no, la verdad es que me quedé y las enfrenté valientemente. He aquí las tácticas que utilicé para acabar con ellas:

Primera táctica - Brute Force:
Matarlas a mano, efectivo, pero lento, después de matar 5 me cansé y dejé esta táctica solo para el combate cuerpo a cuerpo.

Segunda táctica - Fireball: Perseguirlas con un fósforo encendido, divertido, psicológicamente poderoso, pero costoso y poco eficaz, excepto para situaciones que describiré más adelante.

Tercera táctica - Firestorm: Alcohol y fósforos, potente sin duda, un tanto peligroso, pero nuevamente faltaba algo. Las hormigas, al echarles alcohol, no suelen quedarse esperando a que uno encienda el fósforo, así que por lo menos el 40% o el 50% lograba escapar. Si bien ésta era mi primera incursión en la utilización de armas de destrucción masiva, no era la definitiva.

Cuarta táctica - The Kitchen from Hell: En una de mis expediciones nocturnas a la cocina en busca de provisiones, descubrí algo interesante:
En la hornalla más cercana a la pileta, había una tropa enemiga deambulando, supuse que su misión era obtener comida al igual que yo. Al no tener alcohol al alcance (ni ganas de ir a buscarlo), pensé en usar la táctica 2. Haste que me di cuenta que el terreno me favorecía enormemente, las hormigas estaban sobre la hornalla, ¿qué mejor fuente de fuego que ésa?
Decidido, agarre la caja de fósforos, le di vuelta a la llave de gas, y acerqué un fósforo encendido a donde el gas emanaba. Decenas de hormigas murieron en el acto, liquidé a las fugitivas que corrían por los fierros de la parrilla haciendo uso de la segunda táctica que demostró ser especialmente efectiva en este caso.

Un arma mortal.

Había descubierto la solución definitiva, pero quise ponerla a prueba nuevamente. Mientras los médicos enemigos atendían a sus heridos (eso lo vi posta, parecía que se ayudaban), fui a buscar azúcar para usarlo como carnada, puse un poco sobre la misma hornalla y esperé. No mucho tiempo, tenía sueño asi que rosticé a las que había y me fui, sabiendo que la guerra no había terminado, pero yo tenía las de ganar.

Sepan que yo respeto a las hormigas y a la vida en general, pero ésto es una cuestión de supervivencia, y ellas empezaron primero. Saludos, comenten.

PD: Cuando me levanté vi que había un montón que habían aparecido por la carnada de la noche anterior, murieron en el acto. Mientras escribo ésto estoy esperando a que caigan más en la trampa que preparé hace un rato con las 4 hornallas.

2 comentarios:

Julk dijo...

¿Haz pensado un poco en el espíritu de tus hormigas?
¿No sabes a donde parten?
Pues bien, te lo diremos:
Salen flotando y cruzan medio cosmos dimensional intergaláctico, hasta encarnarse en seres gigantescos en otro planeta, seres de 12 metros de altura, 8 patas, de color blanco, con bigotes y lentas al caminar. Planeta dominado por ellas a la perfección y donde su mejor alimento son los espíritus que viajaron desde nuestros anticuerpos. Lo peor, es que nuestros anticuerpos son los únicos que pueden matarlas con dificultad y evitar que sobrepueblen el planeta. Pero cien de los nuestros pueden con una de ellas. Ellas se vengarán de tí.

Dr. Taka dijo...

Estaba al tanto de eso, no por nada soy el Dr. Taka. Ahora, como el nombre de mi blog indica, también soy ninja (no hice entrenamiento ninja, SOY ninja en todos los planos), y mi guerra con estos bichos es de dimensiones cósmicas (lo de la alineación de los planetas no es casual), asi que ya me enfrenté a su forma de megazord.

Una persona común tendría serios problemas al enfrentarse con estos engendros, pero en mi caso yo solo puedo con TODOS ELLOS (la clave está en los bigotes si quieren saber).

Bueno, gracias por el comentario y por hacerme delirar un rato :)