Hola soy Terraco, y hoy también se pronuncia como se lee. Hoy les voy a relatar la historia de un conocido, familiar, amigo no importa, solamente un conocido. La historia cuenta como un viaje de lujuria y placer se convirtió en la peor pesadilla.
La persona de la que hablamos tiene un conocido (apa, misterio eh) que le consiguió un pasaje para 2 días en Nueva York (el tipo no iba a Claypole). Él chocho de la vida aceptó, pero claro para ir a los Estados Unidos hay que tener una VISA (Vamos Inspeccionamos y Salimos Afanando). Así esta persona fue, mostró los papeles y le dijeron que estaba todo en orden. También tuvo que presentar las doraditas para comprobar que tenía suficiente cash para gastar (pero que vocabulario que uso che!). Cuando estaba todo por terminar la chica que estaba haciendo el visado lo mira raro pero sigue con su trabajo.
Pasan los días hasta llegar la fecha del viaje, sale de acá de Rosario para Ezeiza, se sube al avión, y estaba todo piola. En ese momento comienza a recordar que tiene dificultades con el Listening en inglés, pero se tiene confianza. Una vez llegado la aeronave al aeropuerto de destino (estoy on fire) todos bajan del avión -nuestro personaje incluido-. Él canchero con lentes de sol, gorrita, mochila se dirige a la aduana donde hace la cola y espera su turno. Una vez con la oficial, ésta lo tiene en la aduana 1 hora haciendo preguntas como:
¿guear r ufrum?
¿guai r iu in d unites steits of america?
A la mierda pensaba nuestro personaje, tantos años de inglés, el First Certificate, el CAE y no entiendo una mierda! Creo que su teacher tenía razón cuando tiró una frase al estilo You are my sun Luke: El inglés de los yanquis no es lo mismo que el que estás acostumbrado a usar. En ese momento la cabeza de nuestro personaje recuerda que:
Está en Nueva York por primera vez
Por motivo de turismo
2 días
Tiene cara de turco
Tiene nombre de turco
Es de decendencia turca
Es de nacionalidad argentina
Todo lo necesario para ser un terrorista!!!! Nervioso y ya con la gente de otro vuelo haciendo la cola por fin pasa la aduana. Nuestro individuo va entre la muchedumbre del vuelo recién arribado y una guardia de seguridad entre todas las personas con el dedo lo señala y le dice: YOU! Come in. Más claro que en un listening imposible. Una vez con la guardia, ésta le dice que lo siga, que necesitaban hablar con él. Entre tanto ya hichado los huevos lo único que quería hacer era irse a la mierda. Empiezan a pasar por las puertas esas que uno siempre quiere saber que hay atrás y lo meten en el típico cuartito de las películas que te ven de afuera pero uno no los puede ver... Le hacen un cuestionario sobre su motivo de viaje y demás cosas - todo en español obviamente - y luego le dicen que se saque la ropa,
Partuza!?!?!?!
NO
Una vez sin ropa comienzan a revisarlo, que tocamos acá, que miramos por este otro lado, a ver que hay acá y en eso lo más temido: Por favor inclinese (Katrina de Chanes).
Y si, abrieron, miraron, tocaron y cerraron. Una vez hecho eso le dicen que se cambie, que agarre sus cosas, que puede retirarse. Cabe destacar que habían pasado ya 7 horas desde el arribo a Nueva York y ese momento y la bronca que traía encima era peor que cualquier 4-0 perdido por Central o Ñuls. Nuestro personaje se retira caminando dolorido por el toqueteo de la parte de atrás y comienza su viaje ya con un día menos. Sin embargo se retira sabiendo que debía haber considerado lo que podía suceder y que los estadounidenses tuvieron todo el derecho del mundo de hacer lo que hicieron, después de todo es su país... pero diganme
¿No era preferible irse a Mar de las Pampas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario