sábado, 12 de abril de 2008

Como hacer garcha la PC en simples pasos.

Hola, como se imaginarán, Takaninja recibe todos los días miles de entradas hechas por fanáticos que quieren postear en la página. Hoy les traigo una de las que aprobó el proceso editorial. Como es mi costumbre agregar comentarios, lo voy a hacer en letra cursiva roja.

TITULO: OLE32.DLL (acá los títulos los pongo yo carajo)

¿Cuantas personas conoces que hayan intentado engañar al photoshop y hayan borrado un archivo del sistema?

Bueno, yo conozco una sola. Y creo que el taka tambien =P.

Ya no hay respeto para los títulos inventados, Doctor Taka! Doctor!

A partir de la primer oracion, surgen varias preguntas, entre ellas:

1) para que carajo queria usar el photoshop el chico este que, por cierto, no sabemos ni quien es?

2) si ya tenes el photoshop…. Cual era la necesidad de borrar un archivo del sistema?

3) cual es la relacion entre el programa y el sistema en sí?

Las respuestas a estas preguntas se van a dar a continuación, o no, según yo crea necesario, o si me da paja mirar todo lo escrito a ver si esta todo aclarado…

Bueno, ahora si, empieza el update formalmente:

Después de varios meses de espera, exhaustivos esfuerzos, intimidaciones fisicas y chantajes de todo tipo*, logré obtener una imagen escaneada de una cédula argentina… un día martes que tenía diez mil cosas para hacer y no había chance de que lo pudiera terminar. Así que me vi forzado a empezar a editar la cédula el miércoles. Desgraciadamente me encontré con una sorpresa: el photoshop que me había bajado TREINTA Y UN días antes, había expirado.

Hice lo básico con el paint (como el cambio de nombre, fecha de nacimiento, e te ce), pero me quedaba muy chico (FAAAAAAAAA), me rendí por ese día y decidí continuar delinquiendo el día jueves.

El jueves tenía inglés de 4 a 6, por lo que de 2 a 4, me interné en la máquina a tratar de hacerle entender al photoshop que NUNCA HABÍA TENIDO INSTALADA NINGUNA VERSIÓN SUYA CON EXPIRACIÓN EN MI PC, mediante el ccleaner, entre otros, pero el muy terco insistía en que sí, y me tiraba constantes indirectas de que compre el producto (ah, sisi…….), así que tuve que atacar duramente: encontré un archivo del photoshop que añadía datos al registro de windows, lo edité, me fijé la información que cargaba, y me dispuse a borrar estos rastros que me delataban. Como ya habrán adivinado (o no, ni idea), uno de estos archivos era el archivo “OLE32.DLL”.

“Esta es la mia, locoo!”, pense. Me equivoque, porque “esa” era la posibilidad de microsoft de destruirme la pc con una excusa.

La cosa es que busque el archivo, lo encontré, y lo borré sin miramientos.

Tendrías que haberte dado cuenta del OLE que te iba a hacer la machine después.

No, el photoshop no anduvo. Justo en ese momento encontré un crack (que había estado buscando desde que prendí la maquina), lo instalé, me habilitó el potochó, y todo barbaro. A todo ésto ya se habían hecho como las 3.30 así que tuve tiempo de hacerle apenas un par de cosas a la cédula. A las 4 menos diez, más o menos, apagué la maquina para irme a ingles, y me tomé el palo.

Cuando vuelvo de ingles, prendo la compu, se carga todo normal, me aparece el cartelito hipócrita de “Bienvenido”, y se me carga el fondo de pantalla.

Hasta ahí todo normal. Lo extraño era que en vez de cargarse el escritorio, me apareció un cartelito de error de windows que decía “No se encuentra el archivo ole32.dll” y solo le podía dar a “Aceptar”, acepté. Al toque me aparece otro “No se pudo cargar explorer.exe porque no se encuentra ole32.dll”. Un garrón, sin el Explorer, windows no te arranca ni a tiros.

-Estamos captando algo en el obviométro capitán!

Simple, me cagué todo. Me puteé a mi mismo por haberme hecho el pija tan abiertamente, y me puse a maquinar a 3.000.000 de rps (Revoluciones Por Segundo, seguramente fue la envidia de muchos trompos ese día). Se me ocurrieron un par de soluciones interesantes, pero las que no significaban daño fisico, involucraban fuego o una segunda computadora con INET. Por suerte me di cuenta de que contaba con este último recurso (ehh, no son todo malas noticias =D), cuando tenía el encendedor y el desodorante preparados.

Me fui a la otra máquina de mi casa (de ahora en más llamada “la compu de abajo”), y no sabía que tipear primero en google. Asi que entré a buscar cómo hacer discos de inicio, cómo hacer para restaurar el archivo ése y demás(**), y me puse a hacer un disco de inicio.

Tenía 3 diskettes en mi pieza, asi que teóricamente alguno iba a andar. Estaban todos dañados, no me servían para un carajo. Le estaba por ir a arrebatar un diskette a mi viejo cuando veo uno arriba del televisor (no sé que hacía un DISKETTE arriba de un TELEVISOR, pero juro que no me puse a pensarlo en ése momento grave error, con tantos duendes sueltos), copié los (tres) archivos que tenía adentro, los guardé en la pc, formateé el flloppy y lo hice disco de inicio.

De primeeeeeera (así lo pronuncia normalmente, por eso aclaro), ya tenía disco de inicio =D. Entonces me fui a mi compu, le metí el diskette y lo dejé. Arrancó normal, no se dio ni cuenta que tenía un diskette adentro la muy puta. Encima en XP (si venís leyendo distraído éso parece una carita) no podés iniciar como símbolo de sistema, así que estaba hasta las pelotas.

Saqué el diskette, me fui de vuelta a la compu de abajo, inicié sesión en el msn y veo conectado a mi viejo, que había estado laburando desde las 10 de la mañana y eran las 8 de la noche así que supuse que iba a estar más caliente que lesbiana ciega en una pescaderia. Todo un poeta este pibe.

Tomé coraje, valor y estupefacientes y le digo “pa, borré el archivo ole32.dll y no puedo usar mi compu. Necesito que me digas donde esta el cd del XP (es una carita! no me lo pueden negar!) asi lo puedo arreglar.”

“está en la mesita del taller”.

Salí a los piques a buscar el focking cd, lo encontré, lo puse en la maquina, y la prendí.

No sé si por instinto, por algo que ya sabía antes, porque lo leí en ese momento, o me sonaba de algún lado, pero apreté la tecla supr. para entrar en la BIOS.

Me saltó la bluescreen (pantalla azul no me la volés) con una banda de cosa, y empecé a entrar en lugares que me sonaban hasta que veo:
primary boot: hard disk
secondary boot: hard disk
Tertiary boot: CD Rom

Agarro, cambio el primer “hard disk” por “CD Rom”, salvo los cambios, y reseteo la máquina.

El método funciono, asi que me aparecieron tres opciones: Instalar windows, Reparar, o Desinstalar

Aprieto la R de reparar, y me tira una pregunta muy difícil de responder y con muchas opciones:
1) C:\WINDOWS
which partition of windows would you like to repair, guachin? (o algo asi)

Aprieto el 1, y lo único que hace es dejarme en modo DOS. Pero no la emulación de DOS que viene en XP (es un complot, la carita no puede ser accidental), sino el DOS posta.

Agarré el diskette (me salvó la vida ese diskette), lo llevé a la compu de abajo, le copié el ole32.dll, y lo traje a mi compu. Agarré y escribí:

C:\windows>A:
A:\>copy ole32.dll

Acceso denegado

(...)

A:\>copy ole32.dll

Acceso denegado


...la gran puta, loco....estaba que volaba en ese momento. Ya eran como las 9, me llaman para comer. Dejo todo prendido (de una), como, y cuando estoy por subir le digo a mi viejo “pa, sabes algo de comandos de DOS? Porque necesito copiar el archivo ése y no sé como hacer…” “se, ponés ‘copy ArchivoDeOrigen Destino’ y listo”

“DEEEE PPPPRIIIIIIIMMMMMMEEEEERRRAAAAAAAAA!!!!!=D=D”
Subí a mi pieza a mil, y escribí:
A:\>copy A:\ole32.dll C:\windows\system32

…y esperé.

…y seguí esperando (20 segundos más o menos)

…y escucho el ruidito puto que hace la diskettera cuando el disco magnético puto gira en falso.

Me canse de todo y dije “necesita tiempo”. Me fui a hacer no me acuerdo que cosa, volví a los 10 minutos y leo un cartel:
Archivo copiado exitosamente


Saque el diskette, prendi la compu, cambie la bios, dejé arrancar…..


Y arrancó.


Moralejas:

Los updates con finales felices le meten onda.

No borrés un archivo de sistema….o al menos no el ole32.dll

Acordate de tener diskettera. Je. No, posta =P

Mis moralejas:

Editar esto me rompió los huevos, no más fan updates por un rato, a menos que sean dioses de la escritura. Y menos en word, jode con el html cuando lo tengo que publicar acá.

El fotochop es una verga, bajate el GIMP que es legalmente gratis e igual de groso.

El crimen siempre es castigado. (la cédula trucha en éste caso)

Antes de borrar archivos de sistema hacete una copia.



*: en realidad lo que hice fue decirles a un par “che pasame la cedula” y como todos me decian que no podian, ya fue. Lo que pasa es que las exageraciones tambien le meten onda je.
**: chiste interno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malisima esta entrada, sigan psoteando ustedes no sean pajeros.

Anónimo dijo...

A kien le importa lo q le psa a este pelotudo con la computadora, no es gracioso, como dijo el de arriba postea vos, no seas pajero.

Anónimo dijo...

chupame la pija, ale.


chupame la pija, psychomantis.

comprate un nombre, psychomantis

comprate una vida, ale








Feeli