jueves, 20 de enero de 2011

Post canalla

Despues de tres años de escribir pelotudeces seguimos firmes, podrían regalarnos una Coca o unas Lays alguna vez.

Sinceramente escribí y borre como cinco veces el post, hasta que me di cuenta que tenía que escribir realmente lo que me salía del alma: sobre Central. Mi querido canalla que está pasando por el peor momento de su historia y del que esperemos poder salir pronto.

No se ustedes, pero en mis casi 19 años de vida nunca vi un equipo de Central tan malo como el que tenemos ahora, no jugamos ni a atacar, ni a defender, ni al contragolpe, jugamos al milagro. Si bien en los últimos partidos mejoramos un poco, ¿qué se puede hacer con los jugadores que tenemos? Por ejemplo el mago Valentini (es igual al de la propaganda de Gatorade), un pobre tipo que juega mal de 2 (su posición natural) y encima lo ponen de 4. Uno ya no sabe que decir sobre estas cosas... aunque la verdad es que tengo que confesar algo: a Nahuel lo putié tanto que ya le agarre cariño. Durante el torneo pasó de ser horrible a malo, o tal vez será que ya nos acostumbramos al mal fútbol. Vaya a saber uno.

Un amigo una vez me preguntó porque voy a la cancha a ver a esos perros correr atrás de la pelota... le respondí con lo que decía un video que pasaron en Rosario de Central. Imaginense que Central es un gran amigo tuyo y cae en coma, un coma del que pocos piensan que va a volver, pero que vos tenes esa fe de que puede ser el de antes. Vos lo visitas siempre que podes y un día vuelve, ¿con qué cara lo mirarías si nunca lo fuiste a visitar? Sé que soy un enfermo de estos colores y lo reconozco. A veces me saco, puteo y otras me alegro y lloro. Un amigo hincha de Ñuls un día me dijo: si nosotros nos fuesemos a la B, no tendríamos el aguante que tienen ustedes (y esto es verdad, no lo estoy inventando). La hinchada canalla se banca todo y ese es el problema.
Hay muchos que andan con el verso de que los jugadores tienen que sentir la camiseta, pero con eso no alcanza. A mi no me cabe duda de que Figueroa es bien canalla, pero por amor a dios, es más importante jugar bien al fútbol. "Traigan a alguien que transpire la camiseta" dicen, yo digo: "Traigan a alguien que sepa mover la pelota la recalcada concha de su madre".

A pesar de todo, hay algunos jugadores que zafan: Broun (que como siempre digo: cuando el arquero es la figura del equipo es porque algo anda muy mal), Medina (que juega bien 10 minutos, el resto del partido está boludeando por ahí) y el Kily (si si, yo al Kily lo banco, al lado de Carioca Velazquez o Chitzoff es Maradona). El resto alterna buenas y malas, se manda cagadas o simplemente no sabe jugar al fútbol.

Que se yo, el torneo está por empezar, trajeron a Vismara y ahora traen a Mendez, dos refuerzos para el mismo puesto donde encima había ya un pibe de inferiores. No me quejo de Jesús, para mi nos va a dar una mano gigante, pero podrían haber buscado un buen 2 o un 4. Uno se ilusiona, los refuerzos prometen. Igual me acuerdo que me puse contento con la llegada de Shaffer y terminó siendo un hijo de puta en 20 tomos.

Hay que esperar al primer partido con Defensa y Justicia, si no ganamos ese, es para rebanarse las pelotas en mil pedazos.

1 comentario:

FFffff dijo...

"Si terminamos peleando el descenso, se pudre todo", "Si descendemos, mato a alguien", "Si no ganamos el primer partido, me rebano las pelotas", "Si este año no ascendemos, me borro", "Si nos vamos a la metropolitana, que se vayan todos", etc, etc, etc..